Lubricar la máquina láser CO2
Este blog explica como se debe lubricar la máquina láser para hacer el respectivo mantenimiento preventivo
Lubricar la máquina láser se debe hacer de manera constante
La lubricación de la máquina láser es muy importante, ya que, cuando no la lubricamos de manera adecuada, estás máquinas tienden a presentar errores como el bloqueo del desplazamiento del cabezal, el desajuste constante del cabezal láser o el sobrecalentamiento de espejos y lentes láser, haciendo que estos se rompan y se fracturen en repetidas veces. Como este mantenimiento preventivo es tan fundamental, se va a explicar como se debe realizar este mantenimiento.
Como realizar la lubricación de la máquina láser CO₂
Para ello, vamos a necesitar, en primera medida, un lubricante, es importante usar una buena marca de lubricante, ya que, nos dará mayor o menor duración al mantenimiento de nuestra máquina láser. Para lubricar solo necesitamos abrir la máquina láser por el área de trabajo, luego de esto identificar los ejes laterales y el eje frontal que es el que mantiene ajustado el cabezal. De esta forma, si poseemos una referencia de máquina que tenga los ejes cubiertos por las correas de desplazamiento entonces vamos a doblar suavemente las correas y a aplicar el lubricante en la parte interna del eje, de tan forma que todos los lados de los ejes estén cubiertos por el lubricante.
Para la referencia de máquinas que traen los rieles libres o sin recubrimiento, es importante intentar pasar una sopladora por los rieles para eliminar partículas, echo esto, se podrá aplicar el lubricante directamente por los rieles y verificando que los espejos y lentes láser no tengan lubricante, para el exceso de lubricante sobre la máquina, bastará poner limpiar suavemente con un paño suave.
Debemos hacer este mantenimiento aproximadamente una vez por semana, así entonces, evitaremos que la máquina sufra traumatismos cuando realiza el corte y el grabado de materiales.
"No harán muy grandes cosas los vacilantes que dudan de la seguridad."