Corte láser inclinación haz de luz
La diferencia entre los tipos de tubos láser es importante tenerlas en cuenta, para los distintos tipo de materiales con los que se desea trabajar.
Corte láser exacto para nuestras máquinas láser, mejor rendimiento.
Todos nos preguntamos el por qué varias empresas nos dicen que calibre o espesor de acrílico cortan las máquinas láser. Pero nunca preguntamos qué ocurre con la forma íntegra de nuestro corte o figura, pues explicaré un poco de la deformidad que se generara en nuestros materiales por algo muy sencillo de decir, pero muy complejo de explicar que es de la LEY DE SNELL. Todo haz de luz tiende a inclinación y lo vertical del haz de luz depende de la refracción que nos ofrezca los materiales.
En pocas palabras todo corte que generemos hasta de una hoja de papel en micrómetros siempre estará inclinada y nunca vertical. Cuando decimos que las figuras en el corte no pierdan su forma es porque el rayo nos podrá atravesar los materiales y en la superficie se verá de acuerdo a la imagen, pero en la parte inferior cambiara su forma. En las máquinas láser lo que se trata de ofrecer es la figura más uniformemente posible.
Nosotros podemos hacer pruebas con un tubo láser de 100 W con pico de hasta 120 W sobre un acrílico de 30 mm, con su máxima potencia y mínima velocidad. Haremos un círculo y observaremos que lo atravesara, pero en el momento de verificar la forma de la figura nos daremos cuenta de que en la parte superior del material es redonda y en la inferior se convertirá en óvalo.
Conclusión: Tenemos que observar es que en el momento del corte, que máximo calibre de material nos corta sin deformarnos la figura inicial. Ellos nos pueden decir 20 mm, 30 mm o 40 mm de “X” material, pero el objetivo no es del corte bruto sino calidad de corte.
"El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo."